En una grato ambiente se realizó en el mes de enero la tradicional asamblea general de socios en la sede de la SOCHMEDEP donde, como parte del programa protocolar, se trataron diversos temas relacionados al desarrollo presente y futuro de una de las sociedades con mayor trayectoria en Latinoamérica y en donde el médico traumatólogo Jorge Cheyre Ehlers, destacado cirujano especialista de rodilla y hombro – quien además fue el Presidente del reciente Congreso anual de la sociedad – asumió la presidencia de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, recibiendo los buenos augurios de mano de la presidente saliente, dra. Claudia Pérez Lindemann.

La dra. Pérez logró impregnar un sello orientado a la Medicina Deportiva en función de posicionar a la SOCHMEDEP en los escenarios académicos, tanto nacionales como internacionales. Entre sus hitos de gestión, junto a su directorio, destacan alianzas y convenios internacionales, gestión de congresos, sumar valor a la marca corporativa, generar interés del mundo académico – universitario, revalorizar la revista institucional y reflotar las filiales regionales de la sociedad, entre otros, que dan cuenta de una gestión exitosa.

Por su parte, el dr. Cheyre valoró y recalcó el enorme aporte que la dra. Pérez realizó y seguirá realizando en la SOCHMEDEP, asimismo hizo un llamado a los socios para seguir avanzando en la unidad y diversidad profesional dada la alta especialización y grado de conocimientos que exigen las disciplinas deportivas de alto rendimiento.

Con esta visión comienza un nuevo periodo en SOCHMEDEP, avizorando un prometedor futuro abierto al mundo pero con bases en el recurso nacional, donde la Sociedad sea el referente en información e investigación de calidad.