CODE REMOTO, a través de sus directores, es activo en el patrocinio, preparación y ejecución de actividades en la naturaleza y expediciones terrestres y marinas, tanto en el ámbito competitivo, como en el profesional, recreativo y turístico.

 

EXPEDICIONES DEL SIGLO XXI

Una expedición ya no es aquella aventura temeraria de los heroicos exploradores del pasado que conquistaron el nuevo mundo, accedieron a las altas cumbres y recorrieron los hielos antárticos.  Hoy, insertos en un mundo sobrepoblado y en constante desarrollo social y tecnológico, los nuevos expedicionarios del Siglo XXI emprenden iniciativas que buscan apasionadamente recuperar el vínculo con la naturaleza y sus raíces ancestrales.  Lo que hace algunos años movía a unos pocos miles hacia los ambientes naturales, hoy moviliza millones de personas en todo el mundo.

PLANIFICACIÓN Y LIDERAZGO

Complementariamente consideramos los requerimientos creativos, de planificación y organización de una expedición conducen a acciones emprendedoras reales,  dónde la iniciativa, el liderazgo, el trabajo en equipo  dedicado y sistemático son fundamentales para nuestro desarrollo, alcanzar nuestras metas y cumplir nuestros objetivos.

TESOROS NATURALES

En este contexto, destinos considerados remotos como Alaska, el territorio del Yukon, Escandinavia, Himalayas, Amazonas, Nueva Zelanda y Chile con su geografía diversa, emergen como tesoros naturales por re-descubrir.

TURISMO RESPONSABLE

EL desafío es establecer los parámetros necesarios para realizar turismo de naturaleza y expediciones de mínimo Impacto, con responsabilidad y preocupación por la preservación de los ecosistemas y su biodiversidad,  cuya integridad y sustentabilidad serán fundamentales para la industria turística.

GOBERNANZA DE COMUNIDADES LOCALES

Apoyamos y  promovemos el desarrollo y administración sustentable de las reservas de la biósfera, parques nacionales y espacios naturales en general, a través del posicionamiento de sus territorios como modelos de referencia para instalar economías circulares y fomentar el turismo sustentable, con plena participación y gobernanza de las comunidades locales, gestión y conducta responsable de los principales actores turísticos y una reducción gradual y sostenida de la huella de carbono.